Actualizado 14/12/2015 18:10

Las FARC denuncian "canibalismo" contra los 'chavistas' tras elecciones venezolanas

   BOGOTÁ, 14 Dic. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han denunciado en una carta "canibalismo político" al que ha sido sometido el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el movimiento izquierdista mundial tras su resultado desfavorable en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

   "De repente se ha puesto de moda irse lanza en ristre contra la obra de Hugo Chávez Frías, achacar la derrota a los fracasos económicos, sociales y políticos", ha denunciado la guerrilla en una carta publicada en su página web.

Las FARC han arremetido contra aquellos que han olvidado "el capitalismo, su voracidad depredadora, el imperialismo y su histórica posición antidemocrática" en la región y que han obviado "los avances y desarrollos" de la acción revolucionaria en América Latina en los últimos 17 años.

   Para la guerrilla, lo más grave es "lo que se está haciendo y diciendo contra la revolución bolivariana desde variados matices de la izquierda", ya que la izquierda se ha dejado convencer por la "avalancha propagandística mediática e ideológica del gran capital internacional", algo que constituye "un acto de canibalismo político".

   "Que los voceros del movimiento democrático y popular, revolucionario, progresista o de avanzada estén dando la espalda al pueblo de Venezuela, alegando los mismo contenidos que la propaganda imperialista, resulta equivocado, incomprensible y vergonzoso", ha explicado la guerrilla.

   En este sentido, las FARC han considerado que, con "furor", Washington, Londres y Madrid, y de manera más "disimulada", Colombia, han apoyado el triunfo de la derecha en Venezuela en lo que parece "un triunfo de la ideología neoliberal transnacional".

   Asimismo, la guerrilla ha lamentado que se haya olvidado "la obra liberadora, las conquistas democráticas alcanzadas, las igualdades étnicas y de género, las innumerables conquistas sociales..." de la revolución bolivariana.

   "La revolución también es un proceso en construcción, en el que se cometen errores, se producen desviaciones y fallan en consecuencia los resultados esperados", ha explicado la guerrilla, que ha lamentado que, sin embargo, las críticas vayan dirigidas a "destruir" el proceso revolucionario.