Actualizado 30/03/2016 16:13

Las FARC estrenan una nueva página web

Nueva web de las FARC
EUROPA PRESS

   BOGOTÁ, 30 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

   La paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no se firmó el 23 de marzo como se esperaba y ha comenzado una nueva y difícil etapa entre las partes que negocian en La Habana.

   Mientras que el Gobierno ha mandado varios mensajes para no perder el control y asegurar que el acuerdo de paz se firmará, las FARC han mantenido un perfil bajo. Sin embargo, el grupo guerrillero ha cambiado su estrategia de comunicación a través de una nueva y moderna web.

   El grupo insurgente, que tiene una gran presencia en redes sociales y su propia página web www.pazfarc-ep.org, ha pasado de tener una página básica y sencilla a una web llamativa, moderna y organizada.

   Desde la tipografía hasta los colores de la página --del blanco al azul-- marcan la proyección de las FARC y su objetivo de explicar los acuerdos de paz.

   En el banner principal están cada uno de los acuerdos que se han logrado hasta el momento, mientras hay una sección de noticias, columnas y espacio para los vídeos.

   También tienen una sección especial con sus propuestas a la mesa, una línea de tiempo con los hechos que han marcado el proceso de negociación con el Gobierno, fotos de los insurgentes columnistas que enlazan a sus textos y enlaces a sus redes sociales.

   Por último, presentan la sección 'Nueva Colombia, informando para la paz', en la que se incluyen las noticias de las FARC, NC Noticias, y el enlace de la cuenta de Twitter del informativo. Además, la página tiene la opción de ver toda la información en inglés.