Actualizado 27/04/2016 09:25

Las FARC habrían invertido su dinero "en el exterior"

¿Qué Pasará Con Las Armas De Las FARC Cuando Se Firme La Paz?
COLPRENSA

BOGOTÁ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal general en funciones, Jorge Perdomo, ha revelado este martes que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han invertido "en el exterior" el dinero obtenido por medios ilícitos.

   "Mucho dinero de esa guerrilla conseguido con las actividades ilícitas fue invertido en el exterior, la información de ese dinero apunta a Centroamérica", ha dicho Perdomo desde Estados Unidos, según informa Caracol Radio.

   Perdomo ha explicado que el Ministerio Público tiene una línea de investigación dedicada en exclusiva a esclarecer el origen de la fortuna que las FARC han acumulado en los más de 50 años de guerra interna con el Estado.

   Las primeras conclusiones --ha relatado-- apuntan a que la guerrilla ha financiado su lucha armada mediante la extorsión, el secuestro y la minería ilegal.

   "Estas son líneas investigativas que se adelantan en la Fiscalía para estructurar los contextos necesarios y poder demostrar que esos delitos fueron cometidos por los máximos responsables", ha indicado.