Actualizado 22/04/2013 20:46

Las FARC instan a debatir con "ultraderechistas" para impulsar el proceso de paz

BOGOTÁ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han instado este lunes a dialogar con los sectores "ultraderechistas" de la sociedad colombiana para convencerles de la necesidad de defender el diálogo entre la guerrilla y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

   El Ejecutivo y las FARC reanudarán el martes en La Habana las negociaciones tras un mes de receso de los contactos. El objetivo es que en esta etapa se acabe con las negociaciones de la distribución de la tierra, tema que ha monopolizado los contactos, y se avance en las discusiones para que las FARC puedan participar en la política colombiana.

   La guerrilla ha emitido este lunes un comunicado para apoyar el Congreso Nacional para la Paz que se clausura este lunes en Bogotá en la que a lo largo del fin de semana han participado diversas asociaciones para presentar alternativas sociales que permitan conseguir acabar con el conflicto interno.

   "El contexto actual es el del debate frontal con los ultraderechistas y militaristas enemigos de la paz", han indicado las FARC en la nota, para conseguir que estos sectores apoyen las negociaciones en la capital cubana.