Actualizado 19/04/2011 19:28

Las FARC secuestran a dos militares en el departamento de Antioquia

Columna de guerrilleros de las FARC
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS


BOGOTÁ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han secuestrado a dos militares en el municipio de Toledo, en el departamento de Antioquia (noreste), según ha confirmado por la mañana el Ejército.

El Comandante 4 Brigada del Ejército, el general Alberto José Mejía, ha indicado que el secuestro se produjo en torno a las 3.00 y atribuyó la acción al Frente 36 de la guerrilla. Los rehenes han sido identificados como el cabo tercero José Esteban Coba Teatín y el soldado Fernando Builes Mazo que vestían de paisano y se dirigían desarmados, en un vehículo particular, hacia Medellín.

Mejía ha explicado que, según las primeras informaciones de testigos, los asaltantes habrían sido dos hombres y una mujer, informa 'El Tiempo'. Las autoridades han emprendido un dispositivo de búsqueda con tropas terrestres y aeronaves para tratar de localizar a los rehenes.

El Frente 36 de las FARC, compuesto por un centenar de miembros, está presente en las zonas norte y noreste de Antioquia. Por sus líderes 'Anderson' y 'Olmedo', el Gobierno ofrece recompensas de hasta 500 y 200 millones de pesos (195.000 y 78.000 euros), respectivamente.

Por otra parte, dos niños de 11 y 15 años han fallecido también en Toledo a causa de la explosión una mina. Los menores caminaban por un camino de la zona cuando fueron alcanzados por el artefacto, que también causó heridas al padre de los niños, aunque este se encuentra fuera de peligro, informa 'El Colombiano'.