Actualizado 31/01/2013 02:36

Las FARC secuestran a tres ingenieros en Cauca

BOGOTÁ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han secuestrado este miércoles a tres ingenieros en el municipio de Piamonte, ubicado en el departamento de Cauca (suroeste), según ha informado la personera local, Arelis Siarias, a Caracol Radio.

   Siarias ha relatado que los tres ingenieros fueron capturados por hombres armados que se identificaron como guerrilleros de las FARC cuando circulaban en un vehículo por una zona rural conocida como El Jardín, a ocho kilómetros de Piamonte.

   Al parecer, los tres ingenieros trabajan en régimen de subcontrata para la petrolera Gran Tierra.

   La emisora colombiana ha asegurado que la Sexta División del Ejército ha iniciado ya el operativo de búsqueda y rescate.

   De confirmarse, sería el segundo secuestro de las FARC desde el pasado mes de febrero, cuando prometieron renunciar a este tipo de acciones, aunque retuvieron un mes al periodista francés Roméo Langlois, y, sobre todo, desde el inicio del diálogo de paz.

   La guerrilla ha anunciado este miércoles que se reserva "el derecho" a secuestrar a miembros de la Fuerza Pública --policías y militares-- en calidad de "prisioneros de guerra", aunque ha renunciado a secuestrar con fines económicos.

   Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y el 19 de noviembre en La Habana, el Gobierno y las FARC abordan una agenda temática de cinco puntos --acordada por las partes-- para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.