Publicado 12/09/2015 23:19

Las FARC señalan el paramilitarismo y la "guerra sucia" contra la izquierda como obstáculos para la paz


BOGOTÁ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha advertido de que la actividad paramilitar y la "guerra sucia" contra la izquierda como principales obstáculos para lograr la paz.

"Es imposible la concreción de una paz estable y duradera mientras persistan el paramilitarismo y la guerra sucia", destaca el grupo en un comunicado.

Como ejemplos de esta "guerra sucia contra la izquierda y los movimientos de oposición", las FARC recuerdan que "persisten amenazas contra activistas humanitarios y dirigentes sindicales". En concreto, aseguran que en 2015 han sido asesinados 69 defensores de derechos humanos.

Estos hechos "ponen de manifiesto la continuidad de una estrategia de guerra sucia contra las organizaciones sociales, de derechos humanos y movimientos políticos de oposición y alternativos".

"La construcción de la paz solo será posible si el establecimiento desarrolla una estrategia efectiva dirigida al desmonte del paramilitarismo y aplica una política integral de respeto de los derechos humanos", argumentan.