Actualizado 01/04/2017 17:11

Las FARC solicitan extender la duración de las zonas veredales

FARC
REUTERS

BOGOTÁ, 1 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París, miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha asegurado que ya habrían llegado a un acuerdo con el Gobierno colombiano para extender la duración de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, donde están proponiendo un alargue como mínimo de un año.

En entrevista con 'Red+ Noticias', el líder de las FARC señaló que esta petición se hace para compensar las demoras que se presentaron y los incumplimientos del Gobierno en la entrega de estos lugares de concentración, donde actualmente se encuentran los miembros del grupo guerrillero.

Pese a esta petición, París fue enfático en asegurar que el desarme de la guerrilla se va a producir en los 180 días pactados, respetando el compromiso que tienen las FARC con la Misión de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, quienes están al frente del desarme.

Finalmente, ha explicado que las FARC van a buscar ser considerados víctimas del conflicto y reciban el mismo tratamiento que otros grupos afectados. "La historia de cada combatiente está llena de familiares muertos, asesinados, situación que se mantiene en algunas áreas del campo colombiano, entonces vamos a reclamar también en calidad de víctimas", ha señalado al medio de comunicación.