Publicado 04/05/2020 17:29

Los farmacéuticos de Malta se niegan a vender mascarillas en señal de protesta por la limitación de precios

Coronavirus.- Los farmacéuticos de Malta se niegan a vender mascarillas en prote
Coronavirus.- Los farmacéuticos de Malta se niegan a vender mascarillas en prote - Rober Solsona - Europa Press

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Malta ha indicado que las farmacias se negarán a vender mascarillas en señal de protesta por la limitación de los precios hasta que el Gobierno dé marcha atrás.

En un comunicado, los farmacéuticos se han dirigido al ministro de Economía, Silvio Schembri, que anunció el domingo que el precio de las mascarillas no puede superar los 95 céntimos, mientras que el de los protectores faciales (también llamados escudos) ha sido limitado a los 5 euros.

Fuentes del sector han explicado al diario local 'Times of Malta' que la venta de mascarillas a 95 céntimos provocaría pérdidas dado que las han comprado a mayores precios. Así, han pedido al Gobierno que califique la situación y no se entrometa en el precio de los artículos.

"Como siempre, el Gobierno ha puesto a todo el mundo en el mismo saco, y esto no es aceptable", han explicado. La pandemia de coronavirus, que ha dejado cuatro muertos y 477 casos confirmados en el país, ha hecho obligatorio el uso de las mascarillas en lugares públicos a partir de este lunes.

En este sentido, la población tendrá que utilizarlas en el transporte público y en los comercios como parte de lo que la superintendente de Sanidad, Charmaine Gauci, ha descrito como "la nueva normalidad".

Schembri, por su parte, ha asegurado en su cuenta de Facebook que el Gobierno no tolerará el abuso al consumidor mediante precios inflados en artículos como las mascarillas.

Así, ha señalado que aquellos que excedan el límite establecido podrían enfrentarse a multas de entre 116 y 582 euros --en caso de una sola vulneración-- o de más de 2.000 euros en caso de que estas violaciones de la norma se repitan.