Publicado 11/10/2016 02:25

La fase pública del diálogo de paz entre el Gobierno y el ELN arrancará el 27 de octubre

BOGOTÁ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla más importante del país, han anunciado este lunes que el próximo 27 de octubre se instalará la mesa en la que arrancará la fase pública de diálogo entre Ejecutivo y guerrilla.

En un documento firmado en Venezuela por los miembros de ambas delegaciones se ha anunciado que la mesa se instalará en Quito (Ecuador), como ya estaba previsto, y que la agenda de conversaciones iniciará con el punto sobre la participación de la sociedad en la construcción de la paz, primer punto de la agenda previamente pactada entre ambas partes.

En un tercer punto de su comunicado se anuncia el inicio del "proceso de liberación de los secuestrados/retenidos (...) antes del 27 de octubre", en referencia a las dos personas que se encuentran aún en manos de la guerrilla.

En el texto, las dos delegaciones han agradecido tanto a Venezuela por su hospitalidad, como a los demás países garantes --Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil-- por acompañarlos en esta fase y por su "apoyo a Colombia en la búsqueda de paz".