Defiende la flexibilidad horaria frente a la reducción de jornada: Imponer "es lo fácil"
BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que "en cualquier país europeo, hoy habría dimitido alguien" tras lo ocurrido en los últimos días, con el apagón eléctrico del día 28 de abril y la incidencia en la línea de velocidad Madrid-Sevilla de este pasado domingo.
En un diálogo con el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, en la 40 Reunió Cercle d'Economia, Feijóo ha afirmado que en una semana España ha "padecido dos crisis de enorme magnitud", tras el "apagón" y los "miles de usuarios atrapados a estas altas horas de la madrugada". A su entender, no se trata de "un incidente aislado" sino de "una forma de gobernar".
"Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante", ha criticado en alusión velada al ministro de Transportes, Óscar Puente, y ha asegurado textualmente que el problema es haber convertido la anomalía en norma.
Feijóo ha asegurado que uno de los mantras del Gobierno es que el tren vive el mejor momento de su historia: "Hace unos años un retraso en la alta velocidad o un incidente masivo era noticia. Hoy, lamentablemente, ya no lo es", tras lo que ha sostenido en que el caos ferroviario no es un incidente aislado sino una forma de gobernar.
"TRIUNFALISMO"
En esta línea, el líder del PP también ha criticado que "la política española y la catalana padecen un mal endémico, que es el triunfalismo, que lejos de solucionarse, se agrava por momentos", y ha puesto como ejemplo a los gobernantes que celebran los datos económicos.
Ha afirmado que España vive "la legislatura más inútil de la democracia, con el presidente con menos apoyo electoral de la historia democrática", y ha subrayado que el Gobierno actual es el mayor elemento de desconfianza nacional e internacional que ha padecido España en décadas, en sus palabras.
"La combinación entre una apabullante propaganda triunfalista y la mala gestión y la falta de confianza conduce en muchas ocasiones al conformismo, fruto del hastío, del desánimo, de la desafección", y ha añadido que los ciudadanos no deberían conformarse con pagar más impuestos, con servicios deteriorados e infraestructuras que no se ejecutan, ha enumerado.
Feijóo ha lamentado que "hay muchos partidos políticos que condicionan gobiernos que se conforman", tras lo que ha asegurado que no deberían ser cómplices de la mala gestión, de los escándalos y de la mala política, en referencia a los socios del Gobierno central.
JORNADA LABORAL
El líder popular ha afirmado que "al trabajador lo que le preocupa más es su salario", al ser preguntado por la reducción de la jornada laboral, y se ha mostrado partidario de la flexibilización horaria en las empresas, de los bancos de horas, de incrementar la productividad y de disminuir el absentismo.
"Es necesario que en pymes y autónomos, aquellas que puedan reducir la jornada, pues que lleven un acuerdo en el convenio laboral. Ahora, imponer, cuando no estamos hablando ni de productividad, ni de absentismo, ni de banco de horas, ni de flexibilidad, eso es lo fácil", ha criticado Feijóo.