Avisa que si se coge la papeleta de Vox puede ocurrir "una carambola" y que Sánchez no se vaya, como en las generales de 2023
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que su objetivo es lograr 10 millones de votos para gobernar en solitario tras las próximas elecciones generales y ha reclamado apoyo a los votantes de Vox para conseguirlo.
"Si queremos un cambio de verdad, si queremos que haya un cambio de gobierno y que Sánchez se vaya, pues si usted coge una papeleta del Partido Popular, lo habrá. Y si coge otra papeleta que también pretenda que Sánchez se vaya, pues puede ocurrir una carambola y que Sánchez no se va, como nos pasó la otra vez con cuatro diputados", ha señalado Feijóo, en alusión a los electores que apostaron por el partido de Santiago Abascal.
Ante las encuestas que se están publicando y que sitúan al PP en torno a los 150 escaños, Feijóo ha señalado --en una entrevista en Telecinco-- que van "por un buen sendero" y ha recalcado que él quiere "10 millones de votos".
Así, ha recordado que cuando llegó en abril de 2022 a la Presidencia del PP la formación tenía en ese momento cinco millones de votos y ha agregado que en las generales de 2023 lograron ocho millones de votos. "Y el objetivo es conseguir 10 millones de votos", ha dicho, para reiterar que quiere gobernar en solitario.
Ante la posibilidad de que tenga que necesitar a Vox, como recogen los sondeos, Feijóo ha asegurado que "hay muchísimos votantes de Vox que saben que si cogen la papeleta del Partido Popular, habrá cambio de gobierno".
Es más, ha dicho que "hay muchos votantes de Vox que no están de acuerdo con lo que ha hecho Vox", tras "abandonar unilateralmente los gobiernos del Partido Popular en las comunidades autónomas". "Y, por tanto, con estos antecedentes y un proyecto que queremos presentar, nos vamos a ir a las elecciones y que los ciudadanos nos digan exactamente qué tenemos que hacer", ha manifestado.
UN CONGRESO PARA "RELANZAR EL CAMBIO" CON "ILUSIÓN"
Feijóo ha indicado que el XXI Congreso Nacional del PP servirá para "relanzar el cambio político" en España y será "un punto de inflexión" y "un rearme moral" que además generará "una atmósfera de ilusión" para "volver a la serenidad y a la política útil".
"En este momento de urgencia política es necesario un partido preparado para gobernar", ha declarado, para añadir que van a celebrar ese cónclave para "renovar la ilusión, para rearmar moralmente la sociedad española y para decir que no todo vale".