Publicado 31/05/2024 14:24

Feijóo confía en que los jueces y la UE "derroten el ataque de España al Estado de Derecho" con la amnistía

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa tras su visita a la empresa Aernnova Aeroestructuras, a 31 de mayo de 2024, en Berantevilla, Álava, País Vasco España). Feijóo ha visitado esta empresa de aeroestructuras con el fin de
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa tras su visita a la empresa Aernnova Aeroestructuras, a 31 de mayo de 2024, en Berantevilla, Álava, País Vasco España). Feijóo ha visitado esta empresa de aeroestructuras con el fin de - Iñaki Berasaluce - Europa Press

Insta a los españoles a dar "un revolcón" a Sánchez en las urnas y dice que el PP denunciará "el drama de la amnistía y corruptelas"

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que al PP le corresponde denunciar "el drama de la amnistía y corruptelas" del Gobierno que ya tiene proyección internacional, y confía en que los jueces y la UE "derroten el ataque de España al Estado de Derecho" con "la arbitaria" la Ley de Amnistía aprobada ayer en el Congreso. Además, ha instado a los españoles a dar "un revolcón" al PSOE y a Pedro Sánchez en las urnas en las elecciones europeas del 9 de junio.

El líder del Partido Popular se ha mostrado convencido de que la respuesta e Europa a la amnistía "llegará", y ha señalado que ellos activarán todos los mecanismos para que así sea. De hecho, ha revelado que este sábado tratará sobre esta cuestión con la presidenta de la Comisión Europea y candidata a la reelección por el PPE, Ursula Von der Leyen, a quien verá en Santiago de Compostela.

Feijóo ha comparecido ante los medios de comunicación en la localidad alavesa de Berantevilla tras visitar la empresa Aernnova Aeroestructuras, junto al presidente de los populares del País Vasco, Javier de Andrés, y los candidatos al Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz.

Durante su intervención, el líder del PP nacional ha asegurado que "la mayoría de los españoles están atónitos con la situación política" porque "la política va por un carril totalmente separado a la gente, a los trabajadores, a las empresas y a las familias".

"Está ensimismada en amnistías, en corruptelas y en escándalos nacionales que tienen ya proyección internacional y, además, es muy sorprendente que el Gobierno de España diga que todo va estupendamente bien", ha añadido.

Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que "es un drama, que en el último año de gobierno, en los últimos 12 meses, en España solo se hable de amnistías y corruptelas". "Es un drama que nos corresponde denunciar", ha defendido.

A su juicio, "la política nacional ha abandonado los intereses generales", como la gestión o el fomento de la estabilidad, "y está absolutamente concentrada en el interés de una sola persona", Pedro Sánchez, "que pretende seguir siendo presidente del Gobierno con independencia de cualquier condición".

EUROPA

Tras admitir que la respuesta a la aplicación de la Ley de Amnistía ayer en el Congreso "le corresponde a los jueces, a los magistrados y a los tribunales", ha advertido de que "la respuesta de Europa también llegará".

"Desde luego, nuestros diputados, la delegación española, tienen muy claro que activarán todos los mecanismos que el Estado de Derecho inspira en los tratados y en los compromisos europeos para que se apliquen también en España", ha añadido.

En su opinión, Europa "es garante del Estado de Derecho en todos los países miembros" y, en consecuencia, ha pedido que "la Unión que active el Estado de Derecho en España". "Yo confío en que la Justicia y la Unión Europea derroten el ataque a España al Estado de Derecho que se ha perpetrado ayer con esta ley arbitraria que es la Ley de Amnistía", ha insistido.

UN "REVOLCÓN" AL PSOE y A SÁNCHEZ

Núñez Feijóo ha resaltado que la amnistía "es uno de los muchos motivos por los que merece la pena acudir a las urnas y darle un revolcón al PSOE y al señor Sánchez". "Ayer hubo muchos españoles entristecidos, porque han visto que la igualdad de la democracia española se ha vendido por siete votos, y ha visto la mayoría de los españoles cómo toda una nación de rodillas delante de otro ciudadano (Puigdemont), que representa a un partido político que tan sólo ha sacado el 1,6 por ciento del voto en las elecciones generales", ha apuntado.

También ha remarcado que "se ha comprobado la impunidad se ha consolidado en España, que hay políticos que condonan los delitos a otros políticos al objeto de mantenerse en el poder". Para el presidente del PP, "esta humillación" en la Cámara baja fue "posible por la ambición de un solo hombre".

Contador