Publicado 31/05/2024 14:59

Feijóo cree que, si Begoña Gómez registró a su nombre la marca de una plataforma cedida, se hablaría "del Código Penal"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa tras su visita a la empresa Aernnova Aeroestructuras, a 31 de mayo de 2024, en Berantevilla, Álava, País Vasco España). Feijóo ha visitado esta empresa de aeroestructuras con el fin de
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa tras su visita a la empresa Aernnova Aeroestructuras, a 31 de mayo de 2024, en Berantevilla, Álava, País Vasco España). Feijóo ha visitado esta empresa de aeroestructuras con el fin de - Iñaki Berasaluce - Europa Press

VITORIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que, si se demuestra que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Sánchez, registró a su nombre la marca de una plataforma cedida gratuitamente por Indra, Telefónica y Google a la Universidad Complutense, se hablaría de "Código Penal" en "una fase que no tiene vuelta atrás".

El líder de los populares se ha pronunciado, de esta forma, en una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Berantevilla (Álava) tras visitar la empresa Aernnova Aeroestructuras, junto al presidente de los populares del País Vasco, Javier de Andrés, y los candidatos al Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz.

Preguntado por las informaciones que afirman que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, registró a su nombre una plataforma informática que había sido cedida gratuitamente a la Universidad Complutense de Madrid, Núñez Feijóo ha asegurado que, de ser verdad que "utilizando dinero de empresas, alguna de ellas participadas por el Estado", se ha realizado "un aplicativo en favor de una universidad, y ese aplicativo se lo apropia la mujer del presidente del Gobierno", se entraría en "una fase que no tiene vuelta atrás".

"Si es verdad que desde la Moncloa se ha utilizado el poder y la influencia que da residir en el Palacio de la Moncloa para conseguir dinero de empresas participadas por el Gobierno y apropiarse el producto de ese dinero en beneficio particular de la esposa del presidente del Gobierno, ya estamos hablando del Código Penal en la mano y revisando las conductas tipificadas en las que se puede incurrir con esta actitud o esta obra", ha manifestado.

"RESPONSABILIDAD PENAL"

El líder de la oposición ha insistido en que "si esto es así" --"no lo sé, pero lo sabremos"--, este hecho conlleva "una responsabilidad penal en su caso", pero también "hay una responsabilidad política y una responsabilidad ética impropia de un presidente de Gobierno en un país de la Unión Europea" o de "cualquier país del mundo".

"Por tanto, esto es absolutamente novedoso y me parece de una gravedad extrema. Por eso, intento ser prudente, porque estamos hablando del Código Penal", ha concluido.

Contador