Publicado 13/12/2022 10:05

Feijóo revela que el PP ha llamado a grupos minoritarios para hablar de la moción de censura y no tenía apenas apoyos

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, durante la cena de Navidad del PP madrileño, en el Pabellón Deportivo Municipal Antela Parada de  Alcobendas, a 12 de diciembre de 2022, en Alcobendas, Madrid (España). Es tradición
El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, durante la cena de Navidad del PP madrileño, en el Pabellón Deportivo Municipal Antela Parada de Alcobendas, a 12 de diciembre de 2022, en Alcobendas, Madrid (España). Es tradición - Gustavo Valiente - Europa Press

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijoo, ha revelado este martes que el Partido Popular ha mantenido contactoS con grupos minoritarios para "saber su opinión ante una posible moción de censura" y "casi todos" les ha dicho que no la apoyarían, salvo los dos diputados de UPN y el parlamentario de Foro Asturias. Aunque no ha cerrado la puerta a un posible abstención si al final esa moción se presenta, ha dejado claro que el PP no apoyaría a Santiago Abascal como candidato.

En una entrevista en Esradio, que ha recogido Europa Press, Feijoo ha expresado su rechazo a una moción de censura porque, según ha dicho, ayuda a "fortalecer" a Pedro Sánchez al darle una victoria parlamentaria en el Congreso. Frente a eso, ha defendido elecciones anticipadas en España y que sean los españoles los que se pronuncien en las urnas.

"A mi me parece política ficción que un grupo presente una moción de censura con un candidato desconocido", ha enfatizado, para asegurar que esa persona debería tener experiencia de gobierno. Al ser preguntado si el PP votaría esa moción de censura de Vox, ha respondido que van a ver "quién es el candidato".

Interrogado después si apoyaría esa moción si el candidato es el presidente de Vox, Santiago Abascal, Feijóo ha replicado: "Ya le anticipo que no", si bien ha añadido: "Oponernos a una moción de censura en España no lo vamos a hacer", dejando así abierta la puerta a una posible abstención.