Actualizado 12/11/2018 14:54

Felipe Calderón abandona el Partido Acción Nacional que lo llevó a la Presidencia de México en 2006

Felipe Calderón, presidente de México de 2006-2012
TWITTER/@LOPEZDORIGA

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Nov. (Notimérica) -

   El expresidente mexicano Felipe Calderón ha decido dejar el partido que lo llevó a la Presidencia en 2006 y lo mantuvo durante seis años. Calderón anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) el mismo día en el que PAN eligió a su nuevo líder nacional y un año después de que su esposa, Margarita Zavala, renunciara a su cargo en el mismo partido para convertirse en aspirante independiente a la Presidencia de México.

   El expresidente reconoció durante una entrevista en la radio mexicana 'Radio Fórmula' la posibilidad de que, junto a sus seguidores, funde un nuevo partido. Todo ello se debe a que, según el comunicado en el que anuncia su renuncia, el partido de la derecha de hoy ya no posee los mismos valores que en los años 80 cuando él comenzó a militar.

   "El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor que pensaron sus fundadores", reza la misiva.

   

   A través de Twitter confesó que en las elecciones del partido había decidido votar a Manuel Gómez Morín, nieto de uno de los fundadores del PAN, pero que "la manipulación del padrón interno anula casi cualquier posibilidad de cambio".

   

   Por su parte, el PAN ha emitido un comunicado en el que señala que los problemas que Calderón enumera en su carta se sabían desde que el político era presidente de México. "Nos sorprende que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del partido", relata el comunicado.