Actualizado 21/04/2016 09:33

Felipe González pide el envío de "ayuda humanitaria internacional" a Venezuela

El uruguayo Enrique Iglesias conversa con Felipe González durante un coloquio
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno español Felipe González ha reclamado este miércoles el envío de ayuda humanitaria internacional a Venezuela ante la situación de "angustia" y "desesperación" que, en sus palabras, viven los ciudadanos del país sudamericano.

   "Llamaría la atención de la comunidad internacional, porque ya debería de haber empezado una operación de ayuda humanitaria en serio", ha afirmado González durante su intervención en un coloquio con el uruguayo Enrique Iglesias en Madrid, donde ha comparado la situación de Venezuela con la caída de la Unión Soviética. "Y entonces el Consejo Europeo tuvo que mandar ayuda humanitaria a Rusia", ha recordado.

   González ha reclamado "diálogo y reconciliación" para resolver el conflicto entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en un país que padece desabastecimiento de "alimentos y medicinas" y un índice de criminalidad "de país en guerra", resaltando que el número de muertes en Caracas, capital venezolana, es superior a Damasco, capital siria.

   Por ello, el antiguo secretario general del PSOE ha apostado por el "acuerdo" entre los distintos sectores de la sociedad venezolana "en lugar de continuar con todo este bloqueo del Ejecutivo y el Judicial nombrado por el Ejecutivo haciendo 'sandwich' contra dos tercios de la Asamblea" de Venezuela, donde la oposición tiene mayoría.

   A pesar de estas palabras, González ha manifestado su "más profundo" deseo de que "se recupere el diálogo para llegar a un acuerdo y a la reconciliación necesaria de Venezuela", ha sentenciado.