Publicado 15/08/2020 03:04CET

Fernández alerta del aumento de casos de coronavirus en más provincias argentinas y pide evitar encuentros sociales

Coronavirus.- Fernández alerta del aumento de casos de coronavirus en más provin
Coronavirus.- Fernández alerta del aumento de casos de coronavirus en más provin - Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

Anuncia una nueva prórroga del aislamiento social hasta el 30 de agosto

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha alertado este viernes del aumento de casos de coronavirus en más provincias del país y ha pedido a la población que evite realizar encuentros sociales.

Fernández ha sostenido que el problema ya no se encuentra solamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino que el coronavirus "se ha diseminado en todo el país", por lo que ha adelantado que varias provincias volverán a fase 1 tras el incremento de casos en las últimas semanas.

El mandatario argentino ha anunciado de nuevo una prórroga del aislamiento social obligatorio hasta el próximo 30 de agosto. "Los problemas de contagio ocurren en los encuentros sociales que uno no puede dominar. Cuando van a los encuentros, lo hacen en la convicción de que todos están sanos, pero el asintomático enferma a otros", ha afirmado, según recoge la agencia argentina Télam.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este viernes de 165 muertes y 6.365 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos últimos datos, la cifra total de contagios en el país se ha situado en 282.437, con 5.527 fallecidos.