Actualizado 31/10/2010 21:32

Fernández de Kirchner asegura que no cambiará el rumbo de su Gobierno

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto al féretro de su marido
HO NEW / REUTERS


BUENOS AIRES, 31 Oct. (Reuters/EP) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado este domingo que no cambiará el rumbo de su Gobierno, caracterizado por sus políticas intervencionistas, a pesar de la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Kirchner, considerado el político más poderoso de Argentina y posible candidato oficialista para las elecciones presidenciales del año próximo, falleció repentinamente el miércoles, lo que alentó a muchos a pensar que la actual mandataria podría flexibilizar sus políticas.

"No vamos a cambiar justo ahora", dijo Fernández al periódico 'Página 12', tras participar en la ceremonia de entierro de los restos de su marido en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos.

En una señal de firmeza tras la desaparición de su principal socio político, Fernández retomará las actividades oficiales el lunes y se espera que el martes participe de un acto público en la provincia de Córdoba.

Diversas fuentes oficiales ya habían adelantado durante el fin de semana que Buenos Aires mantendría el modelo de Gobierno impulsado por la llamada "pareja presidencial" e incluso plantearon la posibilidad de que Fernández sea la candidata peronista en octubre de 2011.