Publicado 31/05/2019 20:41

¿Por qué Fernández de Kirchner no asistirá a su próximo juicio oral?

kirchner
TWITTER

   BUENOS AIRES, 31 May. (Notimérica) -

   El próximo lunes 3 de junio la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner tiene una cita con la Justicia argentina: la tercera audiencia del juicio oral en su contra. Sin embargo, este viernes se ha confirmado que no se personará ante el Tribunal.

   Contra todo pronóstico, la exmandataria acudió finalmente el pasado 21 de mayo a la segunda lectura del juicio oral y público en su contra, investigada por supuestas irregularidades en la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz durante su gestión (2007-2015).

   Por el momento, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) ha leído 220 páginas de las 660 que conforman la acusación de la Fiscalía y este lunes a las 9:30 continuarán la lectura.

   Ha sido la defensa de la exmandataria, Carlos Beraldi, quien ha presentado un escrito en el que detalla que Fernández de Kirchner tiene agendada una reunión en la comisión de Acuerdos del Senado, ya que el TOF 2 le autorizó a faltar por motivos parlamentarios.

   Por su parte, la senadora ha detallado que el presidente del bloque Frente para la Victoria, coalición que la llevó al Gobierno, el senador Marcelo Fuentes, la ha citado a una reunión en el Senado a partir de las 10.30 (hora local) el próximo lunes.

   Por este motivo, su abogado recibirá una copia digital con la grabación de las audiencias y deberá acreditar su conocimiento dentro de las 48 horas subsiguientes mediante un escrito firmado por la expresidenta.