Actualizado 07/04/2015 23:02

Fernández de Kirchner: "Ojalá no me necesiten en 2019"

 Cristina Fernandez De Kirchner
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha confiado este martes en que en 2019, cuando está previsto que termine el mandato presidencial que comenzará a final de este año, no tenga que volver a la Casa Rosada.

   "Ojalá no me necesiten en 2019", ha dicho en una cadena nacional en respuesta a un funcionario de Jujuy que ha pedido a la líder izquierdista que regrese a la Jefatura de Estado en cuanto pueda, según ha informado la prensa argentina.

   "¿Sabés por qué? Porque eso significaría que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejores cosas y, por tanto, no me van a necesitar ni a mí ni a nadie. Ese es el país que yo quiero, que no necesite a nadie", ha explicado.

   Así, Fernández de Kirchner ha augurado que para esta fecha podría estar fuera de la política para entonces. "Ojalá que en 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta. Otras cosas. Eso es lo mejor que le puede pasar a Argentina y a todos", ha insistido.

   Fernández de Kirchner se despedirá del cargo tras las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo otoño, después de agotar los dos mandatos consecutivos que permite la Constitución del país suramericano.