Actualizado 29/01/2015 21:06

Fernández de Kirchner propone a un joven abogado para miembro de la Corte Suprema

Roberto Carlés
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 29 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha propuesto ante el Senado al joven abogado Roberto Carlés para formar parte de la Corte Suprema, en sustitución del magistrado Eugenio Zaffaroni, que renunció a su cargo el pasado mes de diciembre.

Relacionadas

   El ministro de Justicia, Julio Alak, ha comunicado la decisión desde la Casa de Gobierno y ha indicado que la decisión de proponer a Carlés para el máximo tribunal "es relevante y una cuestión de importancia institucional para el país", según ha informado el portal TN.

   El abogado, de 33 años, es coordinador y colaborador del anteproyecto de Reforma del Código Penal y es Doctor en Derecho por la Università degli Studi di Ferrara, en Italia. Si llegase a asumir el cargo se convertiría en el miembro más joven de la historia en la Corte Suprema.

   El pasado mes de noviembre 29 senadores de los principales partidos de la oposición acordaron no votar a un nuevo juez de la Corte, al menos hasta que no asuma el nuevo Gobierno, a finales de 2015. La iniciativa necesita ser aprobada por dos tercios del Senado, según viene contemplado en el artículo 99 de la Constitución argentina.

   TE PUEDE INTERESAR...

    Pedirán que Fernández de Kirchner declare como testigo por la muerte de Nisman