Publicado 30/10/2015 03:09

Fernández de Kirchner respalda a Scioli aunque recalca que respetará la voluntad popular

Cristina Fernández de Kirchner.
REUTERS


BUENOS AIRES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha mostrado este jueves su apoyo al candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli, incidiendo en la importancia de elegir "un modelo de país, sin importar los nombres", y asegurando que, en cualquier caso, "respetará la voluntad popular".

En sus primeras declaraciones públicas desde la primera ronda electoral, celebrada el pasado domingo, la presidenta argentina se ha mostrado muy crítica con el candidato opositor, Mauricio Macri (Cambiemos), que logró un resultado más apretado del esperado y es un serio candidato para lograr la victoria en el 'balotaje' (segunda vuelta electoral) del próximo 22 de noviembre.

"Cuando me voy a casa no quiero ver que se desmorone lo que nos costó años y, en lo personal, me tocó perder lo que mas quería en la vida junto a mismo hijos. Que cada uno piense cómo estaba en 2003 y como está hoy", ha agregado la mandataria, que ha tachado a Macri y a su candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, de "hipócritas".

En este sentido, Fernández de Kirchner ha recordado que Macri pensaba que "la homosexualidad era una enfermedad" y que Michetti "se arrepintió de no votar la ley de matrimonio igualitario", tal y como ha informado el diario argentino 'La Nación'.

Durante un acto en la Casa Rosada, la presidenta ha reivindicado el sistema electoral nacional. "Esta vez no va a haber frustración del 'balotaje' porque vamos a ir. Porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de este proceso", ha sentenciado.