Actualizado 07/03/2017 17:46

Fernández de Kirchner: "Soy víctima de una persecución judicial sin antecedentes en nuestro país"

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
REUTERS

   BUENOS AIRES, 7 Mar. (Notimérica) -

   La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner,  se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py y rechazó por escrito las acusaciones de corrupción en la causa Los Sauces, solicitó su sobreseimiento e insistió en que es "víctima de una persecución judicial y mediática sin antecedentes".

   La exmandataria ingresó pasadas las 9.00 (hora local) por una puerta lateral del edificio, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad. De Kirchner utilizó la misma estrategia que sus hijos, quienes pasaron este lunes por los tribunales, dejando un escrito con fuerte contenido político y negándose a responder a las preguntas ante el juez federal Claudio Bonadio.

   Con un escrito de 16 caras, De Kirchner rechazó las acusaciones: "Los contratos de alquiler celebrados con Lázaro Báez, a los que se agregan los de Cristóbal López, pretenden ser calificados como un supuesto de lavado de dinero. Tal imputación resulta ridícula y contradictoria con todos los elementos de prueba ya incorporados a la causa", según informó el diario 'La Nación'.

   "Tal como lo he manifestado en reiteradas ocasiones resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país, al menos en los períodos democráticos, y que en mi caso particular se extiende a mis hijos Máximo y Florencia Kirchner, en especial, a esta última", apuntó De Kirchner en su presentación ante el magistrado.

   

   

   Además, la exjefa del Estado cargó contra Bonadio y denunció supuestas presiones del Gobierno de Cambiemos a los jueces. "Como cualquier persona tengo derecho a ser juzgada por un juez imparcial, circunstancia que ni remotamente reúne el magistrado a cargo de esta causa, como es de público y notorio", señaló De Kirchner.

LOS SAUCES

   Cuando se creó la empresa Los Sauces S.A, dedicada al servicio inmobiliario, fue constituida inicialmente por el matrimonio Kirchner y su primogénito, Máximo (quien poseía una pequeña parte de las acciones) pero, tras la muerte del primero, éstas fueron repartidas entre los tres herederos de la familia, esta vez contando con Florencia.

   Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando, según la presentación judicial por la que se está llevando a cabo la ronda de declaraciones, la empresa no actualizó su directorio "ni presentó sus estados contables".

   Por ello, en abril de 2016 la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer denunció que Los Sauces recibía diversas transferencias millonarias por parte de los socios empresarios de la familia Cristóbal López y Lázaro Báez a través del alquiler de propiedades de los Kirchner tras haber recibido adjudicaciones de obras públicas a un precio mayor al establecido.