Publicado 03/07/2015 05:50

Fernández recomienda a niños leer El mercader de Venecia para entender los 'fondos buitre'

La presidenta argentina, Cristina Fernández
PRESIDENCIA ARGENTINA/EP


BUENOS AIRES, 3 Jul. (Notimérica) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recomendado este jueves a un grupo de niños de una escuela de Primaria leer el libro 'El mercader de Venecia', de William Shakespeare, para "entender a los fondos buitre", durante su visita a la Villa 20 de Lugano.

"La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos", ha dicho la mandataria argentina para justificar su recomendación, a través de un mensaje compartido en su perfil oficial de la red social Twitter.

Las declaraciones han tenido lugar en el cierre de campaña electoral, donde ha aprovechado para dar su último apoyo al candidato a jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mariano Recalde, y al ministro de Economía --candidato a diputado nacional--, Axel Kicillof, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'.

"FONDOS BUITRE"

La nación austral incurrió en 2002 en una cesación de pagos de unos 100.000 millones de dólares, deuda que se reestructuró en su mayor parte en los años 2005 y 2010, acordando pagar menos de 30 centavos por cada dólar a los acreedores.

Una minoría de bonistas, a los que el 'kirchnerismo' se refiere como "fondos buitre", optaron por demandar a Argentina en tribunales de Estados Unidos, donde obtuvieron un fallo favorable en su reclamo del pago total de la deuda.