Actualizado 20/08/2010 22:27

Fidel Castro critica lo "deformada" que está la educación en EEUU

El ex presidente cubano Fidel Castro
EP/ESTUDIOS REVOLUCIÓN


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro criticó el bajo nivel cultural que tienen los jóvenes en Estados Unidos como consecuencia de una educación que está "deformada" y "prostituida" en un nuevo artículo de sus 'Reflexiones' divulgado este viernes por la prensa oficial de la isla.

Castro confesó que se quedó "frío" al enterarse, mediante un estudio difundido esta semana, que los jóvenes estadounidenses creen que el compositor alemán Beethoven es un perro, o que Miguel Ángel es un virus informático, o que Checoslovaquia nunca existió.

"Se queda uno frío, cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida, en un país que cuenta con más de 8.000 armas nucleares y los más poderosos medios de guerra en el mundo", expresó el líder de la revolución cubana.

La Universidad de Beloit, en Wisconsin, realiza desde 1998 el estudio College Mindset para medir el nivel cultural de los jóvenes que están a punto de entrar en la universidad, a fin de elaborar una lista con los 75 puntos de referencia cultural que definen a cada generación.

En un reciente artículo el ex mandatario cubano se había referido a la "forma horrible" en la que las mentes de los jóvenes, adolescentes y niños en Estados Unidos "son deformadas por las drogas y los medios de comunicación masivos, con la participación consciente de los organismos de inteligencia norteamericanos".

"Es terrible pensar que las inteligencias y los sentimientos de los niños y los jóvenes de Estados Unidos son mutilados de esa forma", reiteró Castro, quien desde el año 2006 se mantiene alejado de la vida política de la isla y se dedica a publicar artículos en los medios oficiales.