Publicado 19/03/2020 06:09

Fiji.- Fiji confirma su primer caso de coronavirus, un hombre que viajó fuera del país

Fiji.- Fiji confirma su primer caso de coronavirus, un hombre que viajó fuera de
Fiji.- Fiji confirma su primer caso de coronavirus, un hombre que viajó fuera de - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Fiji, Voreqe Bainimarama, ha confirmado este jueves el primer caso de coronavirus en el país insular, situado en el sur del océano Pacífico, un joven de 27 años que ha dado positivo tras haber viajado al extranjero.

Bainimarama ha informado a través de un discurso televisado que el paciente es originario de la ciudad Lautoka, la segunda más grande Fiji. Según las autoridades, se encuentra estable y bajo supervisión de responsables sanitarios.

El primer ministro también ha anunciado nuevas medidas de restricción a las que tendrá que hacer frente la población después de que se confirmara este caso. Así, las escuelas y los establecimientos de la ciudad de Lautoka que no sean indispensables deberán permanecer cerrados hasta nueva orden.

Las autoridades también han prohibido viajar a China, Italia, Irán, España, Corea del Sur y Estados Unidos, mientras que aquellas personas que ingresen en algún territorio del archipiélago deberán permanecer aislados durante 14 días.

Bainimarama ha calificado estas medidas como "las más fuertes y de mayor alcance en la historia de Fiji", en cuanto a restricciones para viajar se refiere. Por otra parte, la familia del joven ha sido puesta en cuarenta, según ha informado el diario local 'Fiji Times'.