Publicado 24/02/2021 14:25

Filipinas.- Acordonado un centro comercial con decenas de personas en su interior durante un enfrentamiento en Filipinas

Archivo - Agente de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Filipinas.
Archivo - Agente de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Filipinas. - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Filipinas han acordonado este miércoles un centro comercial de la ciudad de Quezón, cerca de la capital, a causa de un enfrentamiento registrado en las inmediaciones entre agentes de Policía y presuntos narcotraficantes.

Según informaciones del portal de noticias Rappler, decenas de personas se encuentran en el interior del centro comercial, si bien todos los accesos han sido cerrados para que los clientes no corran peligro. Se desconoce por el momento si hay víctimas o heridos.

Imágenes difundidas por varios medios de comunicación muestran a algunos clientes huyendo del lugar de los enfrentamientos tras oír los primeros disparos. Las carreteras cercanas al centro también han sido cerradas para garantizar la seguridad de la población.

El director del centro comercial ha confirmado el incidente y ha pedido calma a los presentes. "Hemos asegurado los accesos (...) y el incidente está siendo gestionado y coordinado con la ayuda de la Policía", ha dicho.