Publicado 17/10/2019 05:40

Filipinas.- Asciende a cinco el número de muertos por el terremoto de magnitud 6,3 en el sur de Filipinas

Filipinas.- Asciende a cinco el número de muertos por el terremoto de magnitud 6
Filipinas.- Asciende a cinco el número de muertos por el terremoto de magnitud 6 - USGS

MANILA, 17 Oct. (Xinhua/EP) -

La cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter registrado cerca de la localidad filipina de Tulunan (sur) ha aumentado a cinco.

El alcalde de Tulunan, Reuel Limbungan, ha detallado que una niña de siete años ha fallecido en el municipio de Datu Paglas tras ser aplastada por una pared que se ha derrumbado, mientras que otra niña ha muerto en la ciudad de Magsaysay por la caída de objetos mientras dormía.

Además, el vicealcalde de la ciudad de M'lang ha informado de que un hombre ha muerto debido a un ataque al corazón. Por último, una casa sepultada por un deslizamiento de tierra provocado por el terremoto ha causado la muerte de una madre y su hijo.

Por otra parte, al menos 77 personas han resultado heridas en las localidades de Makilala, Tulunan, Magsaysay y Digos. No obstante, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de Filipinas aún no ha publicado un recuento oficial de las víctimas y el daño causado por el temblor.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología ha señalado que, hasta el momento, se han registrado 200 réplicas en la zona desde que se registró el temblor.