Publicado 21/04/2021 15:17CET

Filipinas.- Ascienden a siete los muertos a causa del tifón 'Bising' en Filipinas

Archivo - Fuertes vientos provocados por un tifón en Filipinas
Archivo - Fuertes vientos provocados por un tifón en Filipinas - GLADYS CASTILLO VIDAL / SOCIAL MEDIA - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han fallecido a causa del tifón 'Bising' en Filipinas, donde más de 100.000 personas han tenido que ser evacuadas desde el pasado viernes.

Entre las víctimas se encuentran una mujer de 47 años, un hombre de 79 y una joven de 19, que murieron tras ser golpeados por la caída de árboles, según han comunicado las autoridades del país.

Los otros cuatro decesos son parte de los 20 miembros de la tripulación de un carguero que había desaparecido el lunes mientras buscaban refugio, según ha informado el diario 'The Philippine Star'.

Además, la Guardia Costera de Filipinas ha confirmado este miércoles que han sido hallados siete supervivientes y que se siguen buscando al resto de desaparecidos de este buque, según ha informado el diario 'The Philippine Star'.

"Debido al mal tiempo y las condiciones del mar, la cadena del ancla de la embarcación se cortó y el agua comenzó a entrar", ha recogido el informe de la Guardia Costera filipina sobre este buque. "Se produjeron inundaciones masivas dentro de la embarcación, hasta que finalmente la tripulación tuvo que saltar al agua", se ha añadido.

Las autoridades meteorológicas del país han pronosticado que 'Bising' se "debilitará gradualmente" a lo largo de la semana.

La tormenta 'Bising', 'Surigae' en el resto de Asia, subió a la categoría de tifón en la mañana del pasado viernes y genera vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 160 kilómetros por hora. 'Bising' es la primera tormenta de la temporada en el Pacífico occidental. Cada año atraviesan las aguas territoriales filipinas unos 20 tifones.

Contador