Publicado 13/10/2021 09:04CET

Filipinas.- Ascienden a trece los muertos en Filipinas por 'Kompasu', que deja un fallecido en Hong Kong

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del paso de la tormenta tropical 'Kompasu' por Filipinas ha ascendido a trece, según las autoridades locales, que han apuntado además que otras nueve personas continúan desaparecidas.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) ha indicado en su último informe que más de 21.500 personas se han visto afectadas, mientras que alrededor de 5.850 han sido trasladadas a centros de evacuación.

Asimismo, ha resaltado que 'Kompasu' ha provocado que más de 40 carreteras y cuatro puentes hayan quedado inutilizados en Cagayan, Cordillera, Ilocos y Mimaropa, tal y como ha recogido la cadena de televisión filipina GMA.

Por otra parte, 'Kompasu' ha provocado cortes en el servicio eléctrico en más de un centenar de ciudades y localidades, de las cuales alrededor de 60 ya lo han recuperado, mientras que cuatro puertos continúan con sus operaciones suspendidas.

La tormenta tropical ha tocado también tierra en Hong Kong, donde ha dejado al menos un muerto, según las autoridades locales, que han abierto 24 alojamientos temporales a los que ya han acudido alrededor de 250 personas para buscar refugio.

Contador