Publicado 09/12/2021 08:11CET

Filipinas.- Asesinan a un periodista filipino que informó de la guerra contra las drogas en Filipinas

MANILA, 9 Dic. (DPA/EP) -

Un periodista filipino que informó de la "guerra contra las drogas" promovida por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que se ha saldado con miles de muertos desde 2016, ha sido asesinado este miércoles a tiros en el este del país.

Jesús Malabanan, reportero de 58 años para un periódico inglés y una cadena de televisión en Manila, ha recibido un disparo en la cabeza y ha muerto de camino al hospital de la región costera de Calbayog City, a 482 kilómetros al sureste de la capital, según ha informado la Policía, que todavía está investigando el motivo o la causa del asesinato.

El periodista se encontraba viendo la televisión en una pequeña tienda de barrio propiedad de su familia cuando un hombre no identificado que portaba una pistola se ha bajado de una motocicleta conducida por otro sospechoso.

Malabanan, que es el vigésimosegundo periodista asesinado en el país asiático desde que Duterte llegó a la presidencia en 2016 y colaboró con la agencia Reuters, habría recibido amenazas antes de su muerte, según destacan los informes policiales.