Publicado 19/11/2021 15:34

Filipinas.- El "asesor espiritual" del presidente de Filipinas, imputado por tráfico sexual en EEUU

Archivo - Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Archivo - Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - LISA MARIE DAVID - POOL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pastor Apollo Quiboloy, "asesor espiritual" y aliado del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido imputado por tráfico sexual en Estados Unidos.

En concreto, los fiscales estadounidenses han explicado que Quiboloy supuestamente ha obligado a chicas y mujeres jóvenes a mantener sexo con él.

El portavoz interino de la Presidencia filipina, Karlo Nograles, ha indicado este viernes que el Gobierno ha luchado de forma "consistente" contra el tráfico sexual y ha garantizado la colaboración del grupo de trabajo contra este delito y el Departamento de Justicia estadounidense. "Están haciendo todo lo que se puede hacer", ha indicado.

En referencia a la relación de Duterte con Quiboloy tras las acusaciones, Nograles ha considerado que "es mejor" que el mandatario filipino se exprese "por sí mismo" sobre si continuará siendo su "asesor espiritual". "Esperaremos al presidente en esto", ha señalado el portavoz, antes de insistir en que la noticia se acaba de conocer, según recoge el diario 'Philippine Daily Inquirer'.

El pastor Apollo Quiboloy es el fundador del Reino de Jesucristo, un grupo radicado en la ciudad de Davao. Además de contra Quiboloy, Estados Unidos ha presentado cargos contra varios administradores de la filial del grupo en Los Angeles, en California, según ha informado el consulado filipino de la ciudad estadounidense y recoge la agencia DPA.