Publicado 01/10/2021 05:48CET

Filipinas.- El boxeador Manny Pacquiao presenta su candidatura a la Presidencia de Filipinas

El boxeador Manny Pacquiao, candidato a la Presidencia de Filipinas
El boxeador Manny Pacquiao, candidato a la Presidencia de Filipinas - STEVE MARCUS/GETTY IMAGES

MANILA, 1 Oct. (DPA/EP) -

El icono boxeador Manny Pacquiao ha presentado este viernes los documentos que confirman su candidatura a la Presidencia de Filipinas, convirtiéndose en el primer político que declara oficialmente que se presenta al máximo cargo en las elecciones del próximo año.

Pacquiao, de 42 años, que actualmente es senador, concurre a los comicios por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laba), de izquierda, y ha prometido luchar contra la pobreza y la corrupción.

También, ha asegurado que mejorará el servicio de Internet y reducirá el coste de la electricidad en Filipinas, así como que , así como trabajará para resolver la pandemia de coronavirus.

"Mi candidatura no es sólo para mí y para mi familia, sino también para el pueblo filipino (para) darles un futuro mejor, especialmente a los que sufren desde hace mucho tiempo", ha manifestado al presentar su candidatura ante la Comisión Electoral.

"A los que están robando al pueblo filipino, sus días felices en el Gobierno están contados", ha añadido, para recalcar que esta es su "promesa al pueblo filipino y a Dios".

Otros políticos que han declarado su candidatura para sustituir al actual presidente, Rodrigo Duterte, son el popular alcalde de la capital, Manila, Isko Moreno, y el exjefe de Policía, el senador Pánfilo Lacson.

Entre los posibles aspirantes a la Presidencia también se encuentra la vicepresidenta Leni Robredo; la alcaldesa de Davao e hija de Duterte, Sara Duterte; y el exsendador Ferdinand 'Bongbong' Marcos, único hijo y tocayo del difunto dictador filipino..

Robredo y Sara Duterte aún no han confirmado sus planes para las elecciones del próximo año, mientras que Marcos ha sido designado candidato presidencial por su partido político.

Contador