Publicado 14/10/2021 13:34CET

Filipinas dice que Duterte "bromeaba" cuando habló de vacunar contra la COVID-19 a los escépticos "mientras duermen"

Archivo - El presidente filipino, Rodrigo Duterte.
Archivo - El presidente filipino, Rodrigo Duterte. - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Filipinas ha asegurado este jueves que el mandatario, Rodrigo Duterte, "bromeaba" cuando abogó esta semana por vacunar "mientras duermen" a aquellas personas que se niegan a recibir el fármaco contra el coronavirus.

"Sólo era una broma", ha dicho el portavoz de la Presidencia, Harry Roque. "Nuestras reuniones en 'Hablando con la gente' son largas. Sólo se han visto partes. Son reuniones largas y necesitamos algunas bromas para seguir", ha manifestado, según ha informado el portal filipino de noticias Inquirer.

Duterte afirmó el martes que "muchas personas aún tienen dudas" sobre las vacunas. "Ahí está el problema, esas personas que no quieren vacunarse. Les encontraremos en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémosles mientras duermen para acabar con esto", agregó.

"Si no quieren (vacunarse), vayamos a su casa. Vacunémosles por la noche", resaltó el mandatario, quien hizo hincapié en que "todo lo que se dice (sobre las medidas frente al coronavirus) se puede resumir en una sola línea". "Mi consejo es seguirla para reducir los dolores de cabeza. Vacúnense", zanjó.

Las autoridades filipinas han confirmado hasta la fecha 2.698.232 casos de coronavirus, con 40.221 muertos y 2.536.260 recuperados. Asimismo, han resaltado que 2.573.161 personas se han recuperado de la COVID.19.

Contador