Publicado 02/03/2021 12:03CET

Filipinas.- Duterte cesa a la embajadora de Filipinas en Brasil por golpear a una empleada doméstica

Archivo - El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte
Archivo - El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte - PRESIDENCIA DE FILIPINAS - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha cesado este martes a la embajadora del país en Brasil, Marichu Mauro, después de que salieran a la luz una serie de imágenes en las que se veía a la diplomática golpear a una empleada del hogar en su residencia de Brasilia.

Mauro tuvo que volver a finales de 2020 a Manila, la capital filipina, después de que la cadena de televisión brasileña GloboNews mostrara una serie de imágenes obtenidas de una cámara de seguridad y en las que se veían recurrentes malos tratos a la trabajadora.

La diplomática ha sido ahora cesada, tal y como ha confirmado el propio mandatario, que ha expresado que hay "normas que seguir". "Si desobedeces hay un riesgo. Si algo sale mal te va a explotar en la cara", ha alertado.

Mauro, que no podrá acceder a su pensión como diplomática, quedará también inhabilitada para ejercer cargos públicos, tal y como ha informado la citada cadena.

Los abusos en cuestión se habrían producido entre marzo y octubre de 2020. La embajadora llevaba trabajando en Brasli desde 2018.