Publicado 16/07/2021 09:29CET

Filipinas.- Filipinas anuncia la muerte de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Abú Sayyaf

Archivo - Un soldado de Filipinas en la ciudad de Marawi
Archivo - Un soldado de Filipinas en la ciudad de Marawi - Alejandro Ernesto - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Filipinas ha anunciado este viernes la muerte de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Abú Sayyaf, vinculado a Estado Islámico, durante una serie de operaciones llevadas a cabo en el sur del país.

El jefe de la Policía filipina, Guillermo Eleazar, ha resaltado que las operaciones fueron llevadas a cabo el jueves en la ciudad de Lamitan para intentar detener a varios sospechosos de asesinato y secuestro.

Así, ha detallado que todos ellos estaban presuntamente bajo bando de Radzmil Jannatul, un alto cargo de Abú Sayyaf, y ha agregado que abrieron fuego contra los agentes a su llegada, desencadenando un tiroteo.

Por último, ha subrayado que la operación se saldó con un sospechoso detenido y con la incautación de armas y municiones, según ha recogido la cadena de televisión filipina GMA.

Abú Sayyaf está considerado el grupo más violento de Filipinas y mantiene lazos con el grupo yihadista Estado Islámico. El grupo está catalogado como terrorista por el Gobierno del país, igual que hacen Estados Unidos y la Unión Europea.

Contador