Publicado 24/02/2020 20:51

Filipinas.- Filipinas anuncia la muerte de dos presuntos miembros de Abú Sayyaf en un enfrentamiento en Joló

Filipinas.- Filipinas anuncia la muerte de dos presuntos miembros de Abú Sayyaf
Filipinas.- Filipinas anuncia la muerte de dos presuntos miembros de Abú Sayyaf - Alejandro Ernesto - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Filipinas ha anunciado este lunes la muerte de dos presuntos miembros de Abú Sayyaf, con lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, durante un enfrentamiento en la provincia de Joló, situada en el sur del país.

Cirilito Sobejana, comandante del Mando de Mindanao Occidental (Westmincom), ha detallado que los enfrentamientos estallaron el domingo en Patikul y ha agregado que se saldaron con dos militares heridos.

Asimismo, ha resaltado que las "ofensivas" contra el grupo yihadista continuarán "para presionar y acabar con los combatientes de Abú Sayyaf, limitar su movimiento y evitar complots terroristas en el área de Zamboanga, Basolan, Joló y Tawi Tawi".

"Estamos incrementando las operaciones de combate e Inteligencia para debilitar a los milicianos en Joló", ha zanjado Sobejana, tal y como ha recogido la agencia estatal filipina de noticias, PNA.

Por su parte, Estado Islámico ha afirmado en un comunicado que los enfrentamientos se han saldado con 25 víctimas entre las fuerzas de seguridad filipinas, según SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Abú Sayyaf está considerado el grupo más violento de Filipinas y afín a Estado Islámico. El grupo está catalogado como terrorista por el Gobierno del país, igual que hacen Estados Unidos y la Unión Europea.