Publicado 28/08/2021 11:34

Filipinas.- Filipinas prorroga las restricciones en Manila tras registrar un nuevo récord de casos diarios

Archivo - Misa en Filipinas durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Misa en Filipinas durante la pandemia de coronavirus - George Buid/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno filipino ha confirmado este sábado la ampliación durante una semana más de las restricciones en la capital, Manila, tras un nuevo récord de casos, con casi 20.000 afectados adicionales.

El Departamento de Salud ha informado este sábado de 19,441 nuevos casos de COVID-19, el recuento más alto en un solo día desde el inicio de la pandemia el año pasado, que eleva el número total de casos del país a más de 1,93 millones, según el balance recogido por ABS-CBN.

El número de muertos aumentó en 167, hasta los 33.008, agregó el departamento, que ha avisado de un posible aumento de los casos en los próximos días, en buena parte debido a la altamente contagiosa variante delta.

Así las cosas, el portavoz de la Presidencia filipina, Harry Roque, anunció el sábado que las restricciones en la región capital de Metro Manila, con una población de más de 13 millones, serán ampliadas durante una semana, hasta el 7 de septiembre.

Bajo el segundo nivel más alto de restricciones de coronavirus, las empresas pueden operar a una mayor capacidad, pero las actividades de alto riesgo, como cenas en el interior y al aire libre, reuniones religiosas y servicios de cuidado personal aún están prohibidas.

En medio del aumento de casos, el Gobierno ha estado incrementando el ritmo de la campaña de vacunación. Hasta el 26 de agosto, 13,5 millones de filipinos, o el 12 por ciento de la población total estimada del país, han sido completamente vacunados.

El Gobierno espera que se entreguen más vacunas en los próximos meses, según Carlito Gálvez, quien supervisa la compra de vacunas del Gobierno, en declaraciones recogidas por DPA.