Publicado 26/01/2020 06:17

Filipinas.- Filipinas rebaja el nivel de alerta del volcán Taal

Filipinas.- Filipinas rebaja el nivel de alerta del volcán Taal
Filipinas.- Filipinas rebaja el nivel de alerta del volcán Taal - Alejandro Ernesto/dpa

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estado de alerta en Filipinas por el volcán Taal se ha rebajado del nivel cuatro al tres, según han confirmado este domingo vulcanólogos estatales.

"Esto avisa de la reducción del nivel de alerta cuatro o riesgo de una erupción peligrosa inminente del volcán Taal al nivel tres, que rebaja la posibilidad de una erupción peligrosa", ha informado el Instituto de Vulcanología y Sismología del país (PHIVOLCS) por sus siglas en inglés y ha recogido el diario 'The Philippine Star'.

Sin embargo, PHIVOLCS ha alertado de que esta rebaja no significa que no exista la posibilidad de que se produzca una erupción volcánica. Además, los vulcanólogos han recomendado que se prohíba la entrada a las zonas de peligro, en un radio de siete kilómetros del cráter del volcán.

Según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, se han visto afectadas por la erupción 98.000 familias y 376.000 personas en las provincias de Batangas, Quezon, Laguna y Cavite. De ellas, 135.365 han sido acogidas temporalmente en 497 centros de evacuación.