Publicado 14/03/2020 11:50

Filipinas.- El Gobierno filipino cierra Manila por la noche tras constatar un repunte de los casos de coronavirus

Filipinas.- El Gobierno filipino cierra Manila por la noche tras constatar un re
Filipinas.- El Gobierno filipino cierra Manila por la noche tras constatar un re - Lisa Marie David/ZUMA Wire/dpa


MANILA, 14 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno filipino ha establecido un toque de queda en la capital del país, Manila, tras constatar 34 nuevos positivos por coronavirus, hasta los 98 casos, y tres fallecidos en la última hora.

El toque de queda comenzará el domingo y se prolongará desde las 20.00 hasta las 05.00 de la madrugada, ha anunciado el director general de la Autoridad de Desarrollo Metropolitano de la ciudad, Jose Arturo Garcia Jr. Todas las escuelas y las sedes de gobierno permanecerán cerradas y solo se aplicará una exención a los trabajadores de servicios esenciales.

El número de muertos por la enfermedad también ha aumentado a ocho, tras registrar otros tres pacientes fallecidos desde esta pasada noche.

El ministro de Salud, Francisco Duque, ha reconocido que "el crecimiento exponencial (de las infecciones) es rápido" y que la transmisión comunitaria sostenida podría ocurrir muy rápidamente.

Duque ha instado al público a cooperar y seguir las restricciones gubernamentales destinadas a detener la propagación del virus: "Todo lo que le pedimos es que pongan de su parte, que practiquen medidas preventivas, realicen una cuarentena estricta en el hogar si tienen síntomas leves e impidan la propagación de noticias falsas".