Publicado 18/04/2020 13:38

Filipinas.- Un gran incendio en una barriada deja sin hogar a 2.500 residentes de Manila en plena pandemia

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un enorme incendio ha dejado sin hogar a más de 2.500 residentes de la capital de Filipinas, Manila, solo tres días después de otra deflagración parecida en la misma barriada.

El incendio de este sábado ha ocurrido en el distrito Happyland de Tondo, un gran poblado de la capital, donde las llamas han consumido unas 200 viviendas y 500 familias han tenido que escapar con lo puesto, según ha informado a los medios nacionales la Oficina de Protección contra Incendios.

Según las investigaciones iniciales, las llamas comenzaron en el segundo piso de una de las chabolas por causas todavía bajo investigación, informa la cadena ABS-CBN.

El miércoles, otras 500 personas se quedaron sin hogar en otra zona de la barriada, Calle Delpan, de nuevo sin heridos que lamentar.

La Policía ha puesto inmediatamente manos a la obra para realojar a los afectados a pesar de las complicaciones burocráticas derivadas de la pandemia en el país.

La isla de Luzón, donde está la capital, está prácticamente paralizada en un momento en que el país ha registrado más de 6.000 contagios y casi 400 fallecidos.