Publicado 13/11/2021 08:27CET

Filipinas.- La hija de Duterte presenta su candidatura a la Vicepresidencia de Filipinas

Archivo - El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, junto a su hija, la alcadesa de Davao, Sara Duterte.
Archivo - El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, junto a su hija, la alcadesa de Davao, Sara Duterte. - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sara Duterte, hija del presidente filipino Rodrigo Duterte y alcaldesa de la localidad de Davao, ha despejado semanas de dudas para anunciar este sábado su candidataura a la Vicepresidencia del país en las elecciones del año que viene.

Duterte, de 43 años, ha presentado su certificado para reemplazar al candidato a vicepresidente de la centroderechista Lakas-CMD, el partido político afiliado a la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo, tras abandonar el este jueves el partido Hungong Pagbadago que fundó la propia hija del mandatario.

La presentación fue realizada por sus representantes antes de la fecha límite del 15 de noviembre de la Comisión de Elecciones para que los partidos cambien de candidato, según informa CNN Filipinas.

Duterte, que anteriormente había expresado su disposición a postularse para el cargo más alto del país, ya avanzó mes pasado conversaciones conn el senador Ferdinand Marcos sobre una posible colaboración, según el 'Philippine Daily Inquirer'.

Abogada y oficial de reserva del Ejército, Sara Duterte ha estado involucrada en política en la ciudad natal de su familia, en el sur de Filipinas desde 2007, convirtiéndose primero en teniente de alcalde y sucediendo después a su padre al frente del Ayuntamiento de Davao.

En política exterior, la hija de Duterte ya ha avanzado que Filipinas no hará súplicas a China por el acceso a las aguas en disputa del Mar de China Meridional, aunque ha manifestado su voluntad de trabajar con Pekín en la respuesta a la pandemia.

Contador