Publicado 04/10/2019 19:45

Filipinas.- Hombres armados secuestran a un hombre británico y a su esposa filipina en el sur de Filipinas

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados han secuestrado este viernes a dos personas --un hombre británico y su esposa, de nacionalidad filipina-- en un resort situado en la localidad de Tukuran, en el sur de Filipinas.

Clint Antipala, oficial de información de la 1 División de Infantería del Ejército, ha indicado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 18.50 horas (hora local), sin que se sepa por ahora quién ha estado detrás del suceso.

Nur Mahadi, de la Policía de Tukuran, ha detallado que la pareja ha sido raptada por cuatro personas en un resort de la ciudad, en la que ambos tienen además una casa de huéspedes, según ha recogido el diario local 'The Philippine Star'.

Las víctimas han sido trasladadas a dos motos acuáticas que han huido en diferentes direcciones. Los secuestrados han sido identificados como Allan Arthur Hyrons, de 70 años, y Wilma Paglinawan Hyrons, cuya edad no ha trascendido.

Por ahora no hay informaciones sobre la autoría, si bien en la zona están activos grupos yihadistas, incluido Abú Sayyaf, que ha raptado a decenas de extranjeros para reclamar el pago de rescates. El grupo ha ejecutado a varios de ellos.

Abú Sayyaf, vinculado al Estado Islámico, difundió en febrero de 2017 un vídeo con la decapitación del rehén alemán Jurgen Kantner, que fue secuestrado el 5 de noviembre de 2016 junto a una mujer que fue asesinada entonces.

En 2015, el grupo decapitó a dos canadienses en Jolo pero liberó a sus otros dos compañeros, una mujer filipina y un hombre noruego. Abú Sayyaf ha obtenido decenas de millones de dólares en los últimos años gracias al pago de rescates.