Publicado 16/05/2021 09:40

Filipinas.- Un incendio en el principal hospital de Filipinas obliga a la evacuación de más de 500 pacientes

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de pacientes han tenido que ser evacuados por un incendio declarado a primera de esta pasada madrugada en el principal hospital de Filipinas, que sin embargo no ha dejado víctimas que lamentar.

El incendio comenzó en torno a las 01.00 en la tercera planta del Hospital General de Filipinas por motivos todavía bajo investigación, según informaron fuentes del Departamento de Bomberos a la cadena ABS-CBN, y se extendió rápidamente por todo el hospital.

Más de 500 pacientes, entre ellos 156 enfermos de coronavirus, tuvieron que someterse al protocolo de evacuación, mientras los bomberos luchaban para contener el incendio.

Las llamas acabaron bajo control cinco horas después del inicio de la crisis, mientras que los pacientes evacuados se han trasladado a hospitales cercanos o a la capilla del hospital.

La vicepresidenta del país, Leni Robredo, ha pedido este domingo donaciones a "cualquiera que tenga grandes ventiladores industriales y que esté dispuesto a prestarlos" para terminar de "disipar el humo que envolvió el hospital", ha hecho saber en Twitter.