Publicado 07/05/2020 18:20

Filipinas.- La mayor cadena de televisión de Filipinas recurre al Supremo tras perder su permiso de retransmisión

Filipinas.- La mayor cadena de televisión de Filipinas recurre al Supremo tras p
Filipinas.- La mayor cadena de televisión de Filipinas recurre al Supremo tras p - 2020 GETTY IMAGES / EZRA ACAYAN - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El mayor grupo de radiotelevision de Filipinas, ABS-CBN, ha recurrido este jueves al Tribunal Supremo para paralizar la suspensión de retransmisión ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del país (NTC) después de que el Parlamento no revalidara la franquicia con la que se le autorizó hace 25 años.

"El público necesita los servicios de la ABS-CBN ahora más que nunca dado que el país se enfrenta a los duros efectos de la Covid-19. En estos momentos de emergencia pública sanitaria, la cadena desempeña un papel significativo y da trabajo a miles de personas", ha indicado la cadena en su solicitud.

La petición, de 46 páginas, pide al Supremo que se mantenga al margen de la NTC y que emita una orden judicial "permanente" contra la ejecución de la suspensión en cuestión, tal y como ha informado la propia cadena de televisión.

Tal y como ha alertado ABS-CBN, la NTC ha abusado "gravemente" de su autoridad al ordenar la suspensión de la retransmisión en vez de aplazar la decisión del Parlamento y emitir un permiso provisional para dejar que la cadena siga emitiendo.

La renovación de la franquicia debía abordarse hace algunas semanas, pero las medidas de confinamiento por el coronavirus lo impidieron. No obstante, tanto desde el Senado como desde la Cámara de Representantes habían dado a entender que esta se iba a producir.

De hecho, a principios de marzo el diputado al frente de la comisión de la que tenía que emanar la autorización remitió una carta a la NTC pidiendo que se emitiera una autorización provisional a ABS-CBN para que siguiera emitiendo a la espera de la autorización formal.

La cadena, por su parte, ha reivindicado que está ofreciendo "una cobertura informativa integral sobre la crisis de salud pública y trabajando con los gobiernos locales y el sector privado en ofrecer comida y bienes básicos a quienes lo necesitan".