Publicado 26/12/2019 04:14

Filipinas.- Al menos 10 muertos tras el paso del tifón 'Úrsula' por el este y centro de Filipinas

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 10 personas muerto este miércoles tras el paso del tifón 'Úrsula' por varias provincias del este y del centro de Filipinas.

El azote del tifón se ha dejado sentir especialmente en provincias como Leyte y Capiz, en donde se han producido hasta ahora las diez muertes, una de ellas la de un niño de tan solo 3 años de edad, tal y como ha detallado el diario 'Philippine Daily Inquirer'.

Las autoridades también han informado de la existencia de seis personas desaparecidas en la provincia de Iloilo, en donde también ha habido muertos, una de las zonas que más ha tenido que soportar los devastadores vientos y la intensa lluvia que ha traído consigo 'Úrsula'.

'Úrsula, que ha llegado a acumular vientos de hasta 130 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 160, ha perdido cierta fuerza al cruzar Filipinas hacía el mar del Sur de China y se espera que salga definitivamente este sábado del país, han informado las autoridades meteorológicas.

Más de 58.000 personas se han visto forzadas a dejar sus hogares desde que el tifón hiciese acto de presencia en el archipiélago filipino y más de 24,000 han quedado varadas en puertos marítimos después de que la Guardia Costera cancelase todas las navegaciones. Al menos 115 vuelos nacionales también han sido cancelados.