Publicado 31/10/2019 07:54

Filipinas.- Al menos cinco muertos por un terremoto de magnitud 6,5 en el sur de Filipinas

MANILA, 31 Oct. (DPA/EP) -

Al menos cinco personas han muerto este miércoles por un terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter registrado en la zona sur de Filipinas, tan solo dos días después de otro seísmo de magnitud 6,6 por el que murieron ocho personas.

El epicentro se ha localizado cerca de la localidad de Tulunán, en la provincia de Cobato, a alrededor de 972 kilómetros al sur de Manila. Los temblores han comenzado a las 9.11 (hora local).

Las autoridades locales han informado de que entre los fallecidos está el alcalde de la localidad de Makilala, que ha muerto por la caída de una pared en un juzgado en el que se encontraba trabajando. Otras dos personas han muerto en la misma localidad.

El alcalde de Kidapawan, Joseph Evangelista, ha asegurado que un hotel se ha derrumbado, pero ha detallado que nadie se encontraba en su interior, ya que todos han huido del edificio cuando ha comenzado el terremoto.

Al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas como consecuencia del terremoto registrado este martes. El seísmo provocó cortes de energía en algunas zonas, mientras que en varias ciudades se registraron derrumbes de viviendas y otros edificios.