Publicado 12/05/2021 11:56

Filipinas.- Al menos cuatro milicianos islamistas muertos en enfrentamientos con el Ejército de Filipinas

Archivo - Soldados filipinos.
Archivo - Soldados filipinos. - MARCONI NAVALES - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro presuntos milicianos islamistas han sido abatidos este miércoles en una serie de enfrentamientos con efectivos del Ejército de Filipinas en el sur del país, tal y como ha confirmado un alto cargo de las Fuerzas Armadas.

Los milicianos, ha explicado, formaban parte de un grupo que había ocupado parte de un mercado en la ciudad de Datu Paglas, en la provincia de Maguindanao, a unos 960 kilómetros de Manila, la capital del país.

El general Juvymax Uy ha indicado que los supuestos islamistas habían ocupado la zona durante el fin de semana. Así, ha especificado que todos ellos formarían parte del grupo armado Combatientes por la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF).

Uy ha explicado, además, que los enfrentamientos han durado dos horas aproximadamente, según informaciones del diario 'The Philippine Star'. El sábado los milicianos ocuparon un mercado público en el marco de una ofensiva contra el Ejército.

El BIFF es una escisión del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) que no está de acuerdo con el proceso de paz y que quiere imponer un estado islámico en el sur del país. El grupo se ha declarado afín a Estado Islámico y se encuentra detrás de numerosos ataques y atentados contra las tropas filipinas en Maguindanao.