Publicado 19/12/2020 07:10

Filipinas.- Al menos dos personas mueren en una tormenta tropical en Filipinas

Un hombre circula en bicicleta por Manila bajo las lluvias del tifón 'Molave'
Un hombre circula en bicicleta por Manila bajo las lluvias del tifón 'Molave' - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MANILA, 19 Dic. (EP/DPA) -

Al menos dos personas han muerto en Filipinas por las inundaciones y corrimientos de tierras causados por una tormenta en el archipiélago, según ha informado la Policía este sábado.

La tormenta tropical, llamada a nivel local 'Vicky', ha desatado vientos con una velocidad sostenida de 45 kilómetros por hora y picos de hasta 55 kilómetros por hora, ha asegurado la agencia meteorológica.

Las intensas lluvias llevan azotando la zona este y sur de Filipinas desde el viernes.

En la provincia de Leyte, al este del país, dos ancianos han sido víctimas de un corrimiento de tierras en el pueblo de Mahaplag, donde un menor fue rescatado.

Otro deslizamiento de tierras se ha producido en una mina de oro en el pueblo de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro, mientras que se registraron inundaciones en las cercanías de la provincia de Agusan del Sur.

Según la agencia meteorológica, 'Vicky' debería abandonar Filipinas este domingo, pero seguirá dejando lluvias en el norte y el oeste del país.

Las autoridades han pedido a los residentes que se preparen para un fin de semana de intensas lluvias y a los gobiernos locales que acumulen suministros y estén preparados para futuras evacuaciones.